lunes, 8 de febrero de 2010

Trastornos alimentarios

Mi amiga es anoréxica

Según datos del Instituto de Salud en Bulgaria, hay más de 250 000 mujeres con algún tipo de enfermedad alimentaria - anoréxia, bulimia y etc. Casi 50 000 no lo admiten y no quieren buscar ayuda. Otros 50 000 no lo saben o teman demasiado para buscar ayuda profesional.
Conocí a Laura ante 3 años, en mi escuela secundaria, en que estudio ahora. Desde el momento cuando la vi, sentí que empieza una amistad larga y buenísima. Entonces, ella pesaba 59 kilos que era un poco más del "peso perfecto" para su altura. No era ni gorda, ni al verla podías decir que algo no está en la norma. Ella es de carácter muy interesante, es lista, es de verdad muy guapa y nadie le tomaba el pelo para el peso. Pero ella se sentía de nada bien. Entonces, decidió parar de comer.
Eso sucedió ante 2 años. Ahora Laura pesa 46 kilos y tiene una forma de anorexia ya bastante seria. Ella no lo admite, a pesar de que ha ido al doctor y el se lo ha dicho. En los últimos ya dos años no había día en que ella ha comido más de 400 calorías /lo normal para nuestra edad es 1800 - 2000 calorías a día/. Cuando bebe leche, lo bebe con 0.1% de grasa. No come ni carne, ni patatas. Solo verduras y frutas. Hay semanas en los que no come nada de nada. Solo agua.
No permite ni a mi/que soy su amiga mejor/ ni a su familia que la diga algo. Yo soy muy, pero muy preocupada, pero no se que hacer. Ella niega a buscar ayuda de un médico o de un psicólogo.
La situación es de verdad muy seria, pero nadie la puede ayudar si ella misma no se de cuenta del problema.
Eso es solo un caso. Y como ya he dicho, hay cientos más...

Este caso es verdadero. El nombre de la protagonista está cambiado para evitar problemas o lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario